El proyecto

galgo entropico

Galgo Entrópico es un sistema métrico literario. Frente a la diversidad creativa nosotros somos un directorio de literaturas. Un crisol de voces y estilos, gustos y experiencias que, para ser calibradas, deben mostrarse en un formato online alejado de bandos y discrepancias. Sólo el tiempo puede juzgar lo que los lectores leen.

Galgo Entrópico es inquietud, divergencia, curiosidad creativa e intelectual.

Nos llamamos “Galgoporque somos una generación de bestias flacas, de sueños frágiles aunque de actitudes fuertes. “Galgo corredor,” dijo Cervantes conociendo bien el espíritu humano. Somos galgos porque en estos años de austeridad y crisis aún nos levantamos dispuestos para una digna carrera de fondo. En el camino, resoplos y retos de incertidumbre. La meta queda indeterminada, tan variable como las opciones que surgen a nuestro alrededor. Nuestro afán es vencer con palabras y tesón.

Nos adjetivamos “Entrópico porque, si la entropía mide el nivel de desorden de un sistema, entonces este proyecto debe reflejar la multiplicidad creativa literaria en todo su esplendor. La literatura de nuestros días esconde aullidos imponentes que buscan su lugar. Tenemos la obligación de responder a la siguiente pregunta: ¿Qué se escribe hoy en día?

Queremos dar impulso a la literatura hacia un estado vitalicio de originalidad y responsabilidad. Que las ideas se amparen en la creatividad. Que nuestras voces reflejen la diversidad de opiniones, creencias y gustos en esta época antecedente de cambios y extinciones. Que nuestra poesía y prosa sean la metáfora y expresión de la experiencia humana.

Con este proyecto nos comprometemos a cumplir con nuestra responsabilidad como escritores desarrollando la más pura vocación de quienes componen el grupo literario Galgo Entrópico: contar historias que entretengan y muestren las diferentes visiones individuales de nuestro tiempo.