Photo by Martin J. Clemens

Viaje

Viaje

La otra noche volví a escapar del mundo circular que nos rodea. Era de madrugada. Mi cabello se debatía inútilmente entre las cajas de cartón vacías donde siempre soñaban las niñas irreales y aquel cuello tan cálido que besaba mis gélidas extremidades. Caminando, llegué a una encrucijada donde, sumido en una palidez mortal, vislumbré a medias el cuerpo de una estrella mutilada.

Y ya sabes el resto. Comienza con la lluvia, la misma lluvia, el mismo gris difuso de los amaneceres fríos. Comienza con un sueño desenterrado a trozos que a cada paso muestra sus temblores de muerto. Termina con un beso. Termina con la noche de un día de verano, con la nieve que duerme a finales de enero. Y ya sabes el resto…

mm

Madrid, 1989. Autora del poemario "Los despertares" (Ediciones de la Torre, 2014) y del ensayo "El barco de cristal. Referencias literarias en el pop-rock" (Líneas Paralelas, 2014).
Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III y Doctora en Literatura española por la Universidad Complutense en 2015, posee además los másteres de Literatura española y Formación del profesorado en Lengua y Literatura por la Universidad Complutense.
Su obra poética y en prosa ha recibido varios galardones, como el Primer Premio del VII Certamen de Poesía Rafael Morales en 2008, el Primer Premio de Relato de la Universidad Carlos III en 2010 y el Primer Premio del VI Certamen Literario de Cadena SER Madrid Sur.
Marina es miembro del Grupo Literario Galgo Entrópico.